martes, 4 de agosto de 2009

Prólogo

"The most merciful thing in the world, I think, is the inability of the human mind to correlate all its contents. We live on a placid island of ignorance in the midst of black seas of infinity, and it was not meant that we should voyage far. The sciences, each straining in its own direction, have hitherto harmed us little; but some day the piecing together of dissociated knowledge will open up such terrifying vistas of reality, and of our frightful position therein, that we shall either go mad from the revelation or flee from the deadly light into the peace and safety of a new dark age". H.P. Lovecraft.

Con la simulada estar tallada y el resto de las letras hechas de barro, les doy la bienvenida al blog de las analogías. Este singular amigo Hukashaka que, mucho antes de convertirse en la mascota del blog, había empleado su carisma para promocionar el upgrade del World Heroes 2, incluso lo tenemos de vuelta entre el compendio de personajes de la saga de World Heroes que figuran en Neo-Geo Battle Coliseum, estrenado en Japón a fines del 2006.


Mudman (マッドマン) está basado en la tribu de los Hombres de barro, ubicada en el valle del río Asaro en Papua Nueva Guinea —foto de la National Geographic.


Para aquel mundano que no lo conozca, podrá percibir en el siguiente vídeo filmado en una junta con mis compinches, que no sólo se trata de un 'rostro bonito':


Por cierto, la importancia del prólogo: ¿les expliqué lo que contempla el blog? 
Creo que no es necesario hacerlo en detalle, más que mencionar que está orientado a divertir a aquellas personas con ánimos de integrarse a la cultura vídeojueguil, y por supuesto, también a quienes ya llevan sus buenos años en el rubro. Sin embargo, si lo ven con hambre de enciclopedia, lo más probable es que les resulte molesto tanta chacota, pero para todos los casos, de seguro algo podrán digerir de las analogías y tendrán el blog entre sus sitios favoritos. Por lo demás, las ganas de seguir con las publicidades de Neo-Geo las postergo hasta comenzar con los episodios. Para terminar les dejo el último reclame del World Heroes 2 Jet.







El hombre que lleva las analogías a otro nivel también hace alarde de su lado fan, dejándoles algunos datos relevantes, y para no seguir horrorizándolos con Mudman, voy a escoger como coprotagonista a Rasputin, curiosamente contrincantes en la saga.

Grigori Yefímovich Rasputin (Григорий Ефимович Распутин) basado en el conocido 'monje loco' ruso del mismo nombre, con la diferencia de que no sólo cuenta con la fama de sanador, sino que además es mago con ademanes amanerados.

Algo que llama la atención —aparte de sus notorias características estrambóticas— es la guardia desde el World Heroes 2 Jet.


Al parecer hace alusión a los múltiples intentos de asesinato a Rasputin, cuya autopsia revela que termina muriendo ahogado y congelado en el río Neva, en la posición de la imagen. En fin, espero que hayan captado alguna idea de lo que se viene —no encontrarán saberes arcanos ni vestigios del Necronomicón— y por sobre todo, no se pierdan los próximos episodios. 

つづく... Continuará.

No hay comentarios: