lunes, 23 de noviembre de 2009

Episodio 13 - Akira + Ninja Scroll


Producto de la popularidad alcanzada por la remasterización realizada por Pioneer en el año 2001 del clásico de la animación japonesa, la compañía SNK Playmore decide agregar en tributo al cabezón four nine a su conocida y popular franquicia The King of Fighters.

K9999.

Tetsuo Shima.

Ya desde la intro se pueden percibir ciertas referencias.
 

 El intercambio de palabras en The King of Fighters 2002 se debe a que Kusanagi le designan el rol de Shotaru Kaneda.
K9999: Kusagi!!.

Kusanagi: San wo tsukero yo kono dekosuke yaro ga! (¡háblame con más respeto, cabezón!).


Si se fijan, K9999 no es sólo el diseño, también sus movimientos fueron adquiridos de Tetsuo incluyendo la voz del seiyū, al igual que en el caso de Kusanagi. Gakki domo! (¡malditos mocosos!).
Prosigo con:

El título que no tiene relación alguna con la trama, corresponde a una alusión a la novela The Kōga Ninja Scrolls adaptada en anime con el nombre de 'Basilisk - The Kōga Ninja Scrolls', en donde se puede percibir un gran parecido con las habilidades sobrenaturales de los ninjas. En lo personal, siempre me ha parecido burdo que todo el crédito de la excelentísima obra recaiga en el director, cuando el transfondo de la historia está claramente inspirado en Makai Tenshō, otra novela de Fūtarō Yamada que sería la segunda parte de la trilogía del histórico samurai Jūbei Yagyū, mencionada anteriormente en el episodio de Samurai Spirits.


Nicotine Caffeine.

Dakuan.


Neinhalt Sieger.

Genmma.



Kubikiri Basara.

El personaje Basara comparte algunas características con el demonio Kimon Shijima, como la habilidad de asimilarse con la sombra y el arma de largo alcanze:

Y por último, el escenario de contienda.



Debo admitir que fue el ideal de episodio al disfrutar nuevamente con dos grandes de la animación japonesa, antes de comenzar con la mnemotecnia. «Espero que les haya agradado el especial de videoclub».




The Fan's Corner.

Los diletantes de M.U.G.E.N. en el intento de satisfacer su lascivia fan, le han logrado de alguna forma acertar a las ideas lánguidas de SNK Playmore:

En la época del Street Fighter Zero 2 los fanáticos querían más versiones Evil.

Violent Ken (SNK vs Capcom Chaos).
En la época del The King of Fighters '99 los fanáticos querían más clones de Kyo:


The King of Fighters Zillion (1999).

En el manhua de la editorial Neosun se puede apreciar a Kyo-Zero entre las ilustraciones de la historia spin-off creada por Andy Seto.


Nameless (KOF 2002 Unlimited Match).

Como podrán ver, el reemplazo de K9999 para evitar problemas legales, no sólo se parece al 'Dr. Black Jack'. Para terminar, les dejo el video de años previos al Maximun Impact que detonó el bonus.

 

Para el próximo episodio, no se pierdan la analogía marcial de Bruce Lee. 


つづく... Continuará.

6 comentarios:

Søusa dijo...

Para que no se sientan excluidos los jugadores 'pro' de sucuchos, el barrido de K9999 (down + D) tiene una propiedad única que no se ha visto en ningún King of Fighters 2D, la cual consiste en encadenar Stand C y Down D, sin realizar ninguna secuencia con la manilla. Obviamente, no es el secreto del éxito que va a permitir ganar torneos, pero un dato anécdotico que siempre me ha llamado la atención.


Salu2.

Søusa dijo...

Si tienen la oportunidad de ver la serie de 13 capítulos de Ninja Scroll, no la vean. Un consejo de su amigo el Shaman.


Salu2.

Toxico dijo...

Creo que no mencionaste que Kusanagi tiene el mismo seiyu de Kaneda, lo que le da la razón de ser a la introducción.

Recuerdo que no la tiene en la 2002UM, por razones evidentes.

Søusa dijo...

Que bueno que lo comentaste, estaba con la duda de mencionarlo explícitamente en el artículo.


Salu2.

KING! dijo...

Hay una pelicula japonesa ochentera dirigida por Shinya Tsukamoto k se llama Tetsuo... es casi incoherente pero trata sobre un hombre y el metal... insertado en el... o que se va insertando... no recuerdo bien... pero vale la pena pegarse una vuelta por esa frikeada...

Saludos!

Søusa dijo...

Tetsuo se escribe con los kanjis de 'hombre de hierro' por eso se le suele encontrar con el nombre de Tetsuo: The Iron Man. Al igual que Rumble Fish, está filmada en blanco y negro a propósito. Sería buena verla, aprovechando que tiene una secuela con más presupuesto y previsto una película para el 2010 con el nombre de Tetsuo: The Bullet Man.


Salu2.