martes, 18 de agosto de 2009

Episodio 3 - Fighter's History


Viril Channel Presents:
Una creación de Akira Miyashita. Be a real man!



Esta comedia con bastante humor negro y testosterona de nombre Sakigake!! Otoko Juku (1985), tiene de protagonista a Momotaro Tsurugi.


La secuela de Fighter’s History para Super Famicom tiene de protagonista en el modo de historia a Makoto Mizoguchi, que podemos encontrarlo de escolar:

Fighter’s History: Mizoguchi Kiki Ippatsu!! (1995).

Si en las anterior versión se parecía, ahora es idéntico:


Marstorius tiene parecido con Frank Goodish, conocido como Bruiser Brody.


Si se fijan en la figurita de acción, trae como accesorios intrínsecos una cadena y las polainas.


Fighter's History Dynamite.



Para el segundo aire prosigo con Kenji Goh, el protagonista del manga homónimo creado por Ryuchi Matsuda, conocedor de las artes marciales chinas.


Cuando era tan sólo un peque, fue instruido por su abuelo en las técnicas del Bājíquán, hasta emprender su propio recorrido en las diversas disciplinas del Kung-Fu; Baguazhang, Chen style tai chi chuan, Piguaquan, Xingyiquan, etc.


Por si no lo han logrado percibir, tiene parecido con:




En el último tomo del manga, cambia radicalmente su apariencia.



Después de derrotar a la figura insigne de Data East, se puede apreciar a otro personaje del manga Kenji.




Movimiento característico de Lee Diendou.


Para terminar, los dejo con lo que sería el homólogo de mi amigo Toxico con los copetes, el Bājíquán (八 極 拳). «Por supuesto, hasta yo levanto más la pata».




-crónica de grandes hombres-
La inclusión de personajes emblemáticos de Data East en la saga de Fighter's History no es mera coincidencia; corresponde a una costumbre acarreada desde mucho antes, y, se conservaría incluso hasta en la postrimería de la difunta compañía:


En el aparente primer título basado en los héroes de la novela histórica china Romance de los tres reinos, aparece un enemigo recurrente similar a Karnov.




Si eres lo suficientemente malo, notarás que hay un cartel de Karnov en la primera fase previo al enfrentamiento, y llegado el momento, se escucharán reminiscencias de la música característica del gordo traga fuego.


En la quinta fase hay un guiño de Chelnov en los vagones del tren.



En esta peculiar extravagancia se puede ver a menudo distintas facetas de Karnov, cosa que ya se había visto anteriormente pero en menor medida en Dragonninja.

El enemigo del mazo descomedido tiene semejanza con Chelnov.



En el aparente intento fustrado de adquirir los derechos de James Bond, aparece un guiño de Chelnov en la tercera fase.



En la fase de Egipto y Rusia, aparecen enemigos similares a Karnov.

 En cambio, en la fase del espacio hay enemigos calcados a Chelnov.



En un principio Karnov aparece en uno de los gag característicos al completar cada fase.

 Pero luego se haya por montones en la última fase, y además al derrotarlo, entrega un ítem de Chelnov.

Y curiosamente también se haya por montones Makoto Mizoguchi, y también realiza sus habilidades características.



En un rincón de la cancha de España hay un gordo similar a Karnov mirando el partido de basket callejero.

En la cancha de U.S. aparece el mismo gordo, pero con una sospechosa 'K' estampada en la polera.
 



En el upgrade de Suiko Enbu (水滸演武) exclusivo para Sega Saturn, se puede seleccionar a Makoto Mizoguchi y Liu Yungmie, ambos de Fighter's History.


Y por último:

El guardián del templo previo a llegar a la segunda fase, tiene parecido con el sprite de Kusamoci Karnov, visto por primera vez en la fase de los vagones en Bad Dudes. A veces las recreativas españolas extraían el concepto y material de otros títulos, como por ejemplo, en el caso de Buccaneers se pueden escuchar los  efectos de sonido del Vigilante y en el caso de Monsters World se puede percibir que no hay más aspiración que ser un simple clon del Super Pang.


Sólo quedaría mencionar la participación de Makoto Mizoguchi en KOF: Maximun Impact Regulation A y Kenka Banchou 3. Por lo demás, no puedo hacer caso omiso al 'boom' que ha generado el blog en tan pocos días, en verdad lo agradesco. A cambio, el auto-denominado Shaman de las analogías les promete seguir divertiéndolos con los papiros de culto de aquí hasta fin de año, o, talvez hasta mucho más. Para el próximo episodio, tendremos nuevamente Viril Channel con la presencia de Hokuto no ken.



つづく... Continuará.

7 comentarios:

Søusa dijo...

El Bonus de Karate Champ está basado en Masutatsu Oyama, que también tendrá un artículo.

Salu2.

Unknown dijo...

Karate Champ juego interminable.. horas y horas jugándolo para "buscarle el final"... y nunca fue.

Karnov entra al juego "Fighters History" como uno de los "malos de la película" -un cameo- porque en el juego "karnov" -de la misma empresa- me parece mucho que era un antihéroe -no rescataba mujeres ni doncellas sino que tesoros y dinero; algo así como Wario-

salu2

PD: He visto dobles del Fighters History y Karnov pasa a ser top tier casi de manera increíble.. entendible las costumbres orientales. xD

Toxico dijo...

Recientemente me encontre con que Mizoguchi hace una aparición como jefe oculto en Kenka Banchou 3 (es hasta posible verlo en el trailer).

Considerando la fama de esos juegos, no creo que hayamos visto lo último del personaje.

Søusa dijo...

Por fin le pude agregar el Bonus oda a Data East pensado desde un principio. Ahora el siguiente paso será reformular el texto y las similitudes de Fighter's History con la misma dedicación. Saludos.

Edwin Gautreau Santana dijo...

Muy interesante!
Al parecer el estilo de Akira de Virtua Fighter tiene alguna relación con Kenji Goh y el Bājíquán, reconozco mucho de esos movimientos que el ejecutaba.

Anónimo dijo...

Te falto mencionar que Matlok, el personaje punk ("Spinning Wave, Overhead Kick") esta basado en el vocalista de Sex Pistols Glen Matlock; Lo curioso es que un episodio, parodian a esta banda (Bart hace de Glen)y en una escena, Bart se rie con la pose de victoria de Matlok ("Hehehehehea").

Jeff Bogard dijo...

Excelente análisis. Muchas cosas que no sabia. Compartiré mas tus articulos mas seguido.